EnerAB y ACS Internacional firman convenio de energía renovable

November 11, 2020

EnerAB Suministro Calificado, empresa participada por Grupo BAL y AES, firmó un contrato con ACS Internacional, empresa líder en la fabricación de filtros para bolsas de aire y sistemas de escape en la industria automotriz, para el suministro de energía 100% renovable de una fuente eólica.

El contrato de provisión de energía renovable con ACS Internacional, establece el suministro de 50 gigawatts-hora/año, lo que representa una reducción de emisiones equivalente a 25,250 toneladas de CO2 al año, equivalente a sembrar 6,312 hectáreas de árboles al año, espacio igual a 5,842 campos profesionales de futbol.

Jose Arosa, director general de EnerAB, dio a conocer que “la firma de este contrato permite a EnerAB seguir avanzando de manera sólida con nuestra estrategia de crecimiento, al mismo tiempo que brindamos a nuestros clientes soluciones energéticas sustentables competitivas”

Por su parte, Jhonatan Cantú, Director de Finanzas de ACS Internacional, comentó que: “con orgullo y valor reconozco que, al establecer una alianza con este contrato, ACS México y EnerAB lograremos una fructífera estrategia comercial que beneficiará a ambos”. Agregó que: “la firma de este contrato es una satisfacción muy grande al poder contribuir favorablemente con el cuidado del medio ambiente, además de permitirle a la empresa ser más competitiva”.

Este contrato refuerza la posición de EnerAB en calidad de proveedor de PPA en el mercado mexicano y consolida su papel como participante activo en generación de energía sustentable en el país. Se trata también del segundo contrato a gran escala de EnerAB en el último año, lo que demuestra el compromiso de detonar inversiones por unos 2 mil 500 millones de dólares en México.