EnerAB suministrará energía renovable a Suacero

October 27, 2020

EnerAB Suministro Calificado, joint venture de Grupo BAL y AES, firmó un contrato a largo plazo para suministrar energía 100% renovable de una fuente eólica a Suacero, empresa líder en el sector de fundición, laminación y comercialización de acero en la ciudad de San Luis Potosí.

El convenio establece que anualmente Suacero se abastecerá de 200 gigawatts-hora/año, lo que representa una reducción de emisiones equivalente a 126,250 toneladas de CO2 al año, lo que es igual a que 31,562 hectáreas sean sembradas con árboles. Este monto representa en otros rubros casi 50 veces el número de hectáreas del Bosque de Chapultepec (686 hectáreas), el parque urbano más antiguo de América, considerado el pulmón de la Ciudad de México.

Jose Arosa, director general de EnerAB, dio a conocer que “la firma de este contrato a 20 años nos permite afianzar nuestra estrategia comercial, con la que buscamos brindar a las empresas las mejores soluciones energéticas, ofreciendo un servicio centrado en el cliente”.

Por su parte, José Canales, director general de Suacero, comentó que “es una gran oportunidad firmar nuestro primer contrato de largo plazo con EnerAB, ya que dicha alianza refleja nuestro camino hacia la sustentabilidad de nuestras operaciones y nuestro compromiso como empresa a favor del medio ambiente”.

La energía suministrada a Suacero será 100% renovable y provendrá del parque eólico establecido  en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.

EnerAB tiene el compromiso de detonar inversiones por unos 2 mil 500 millones de dólares con beneficios directos para las comunidades en términos de proyectos sociales, empleo y procuraduría de bienes y equipos.   Asimismo, con la fuerza de sus socios, busca que México acceda a un mercado eléctrico sustentable más competitivo.