AES México brinda apoyo al sector salud ante COVID-19

April 22, 2020

AES México, comprometida con la salud y el bienestar del país, se suma al auxilio sanitario ante la contingencia actual por COVID-19, al apoyar al sector salud en San Luis Potosí, estado donde la compañía cuenta con las plantas Termoeléctrica del Golfo (TEG ) y Termoeléctrica Peñoles (TEP).

Con el fin de reforzar las medidas de limpieza e higiene necesarias ante esta pandemia, AES México, realizará una primera entrega de más de 10 mil artículos sanitarios de acuerdo a las necesidades solicitadas por la Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Ciudad Valles, mismos que se distribuirán en 6 centros de salud: el Centro de Salud del Ejido Estación Tamuín,  Centro de Salud del Ejido Las Palmas, El Hospital Básico Comunitario de Tamuín, además de una unidad monitora del COVID-19 en Tamuín y dos unidades monitoras con sede en Cd. Valles.

Jose Arosa, CEO de AES México, dio a conocer que “nos es muy grato poder aportar un granito de arena apoyando a nuestros vecinos en San Luis Potosí ante la situación de contingencia que estamos viviendo. Esperamos que la entrega de este apoyo, beneficie al personal de salud y refuerce las medidas para intentar frenar la curva de contagios y hacer frente a esta contingencia”.

Agregó que: “En AES México estamos comprometidos a continuar apoyando con lo que esté a nuestro alcance, para ayudar al país a salir de esta situación lo más pronto posible”.

Por su parte, Adriana Ramiro del área de Relaciones Externas de la empresa en TEG TEP, mencionó que está en proceso una segunda entrega de 15 mil artículos entre los que se encuentran: mascarillas N95, overoles, cubrebocas quirúrgicos, guantes, gel antibacterial, shampoo para manos, cloro, toallas de papel para manos, etc.,  y que el total de las dos entregas de suministros, ayudarán durante dos meses, a beneficiar las condiciones tanto del personal de salud en estas entidades como de la comunidad en general que acude a la atención.

Es así como AES continúa cumpliendo su misión apegada a valores que reflejan sus buenas prácticas, a fin de “mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y más sustentable”, posicionándolo como un aliado estratégico hacia la transformación a un sistema que beneficie a usuarios, operadores y al planeta.

__________________________

Sobre AES - The AES Corporation (NYSE: AES) es una compañía de energía global incluida en Fortune 500. Proporcionamos energía asequible y sustentable a 14 países, a través de nuestra diversa cartera de negocios de distribución, así como de nuestras instalaciones de generación térmica y renovable. Nuestra fuerza laboral está comprometida con la excelencia operativa y con la satisfacción de las cambiantes necesidades energéticas del mundo. Nuestros ingresos en 2018 fueron de 11.000 millones de dólares, y poseemos y administramos 33.000 millones de dólares en activos totales. Para obtener más información, por favor visite www.aes.com Para información relacionada a AES México visite www.aesmex.com y síganos en nuestras redes sociales: www.linkedin.com/company/AESMexico  y Twitter: @aes_mx