Programas con Energía

Yo también Soy AES

Consiste en la visita de los hijos(as) de los empleados a la empresa con el fin de que puedan conocer el lugar de trabajo de sus padres y se familiaricen con el proceso de generación de energía de la empresa.

Reciclaje de latas

El objetivo de esta iniciativa es replicar la buena práctica que ha funcionado en otras áreas de la empresa: el RECICLAJE DE LATAS DE ALUMINO, con lo cual ahorramos recursos naturales, energía, así como la reducción en un 95% la contaminación atmosférica generada durante la fabricación de una lata.

Adopción de Soyates

Esta iniciativa promueve la continuidad de una especie representativa de la “Sierra del Abra de Tanchipa” amenazada de extinción: el “Soyate” por ser utilizada como ejemplar de ornato.

Amigos por un día

Consiste en la visita de alumnos de diferentes Instituciones educativas de nuestras Comunidades aledañas a visitar nuestras plantas de Generación de energía. En esta visita se brinda una explicación general de la planta así como el proceso de generación y se lleva a los visitantes a un recorrido por la planta. El objetivo de este programa es que las personas tengan un concepto verdadero de lo que se realiza en la Planta y puedan trasmitirlo de forma veraz a la comunidad.

Las 3Rs

Esta actividad se realiza con diferentes escuelas de la Comunidad a través de la campaña “SEPARA”, en la cual se donan tanques para basura, lo que fomenta en los alumnos el sentido de la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.