AES en América Latina

AES se ha convertido en una presencia vital para América Latina desde que hizo su entrada en el año 1993. Desde entonces la compañía ha motorizado el crecimiento en comunidades tanto urbanas como rurales.

AES maneja negocios en nueve países de Latinoamérica con una fuerza laboral de más de 12,000 personas en toda la Región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y México. En estos países, AES opera y es dueña de plantas de generación y a su vez, distribuye electricidad.

Nuestros negocios en América Latina incluyen además ocho distribuidoras de electricidad que proveen energía a más de 10 millones de personas.

Los excelentes resultados operativos, obtenidos por las empresas que conforman AES Latinoamérica durante el 2006, le merecieron el premio “Edison” 2007 en la categoría de miembro internacional del Edison Electric Institute. Este premio es entregado a empresas del sector por su distinguido liderazgo, innovación y contribución al avance de la industria eléctrica para el beneficio. Este reconocimiento es una muestra fehaciente de que la gente AES está comprometida con la excelencia operacional, con la entrega al trabajo y la superación personal.

En todos nuestros mercados en Latinoamérica nos dedicamos a las comunidades que servimos invirtiendo tiempo y recursos en iniciativas sociales, económicas y ambientales para beneficiar a las comunidades locales incluyendo: electrificación rural, educación en ahorro y uso eficiente de energía, educación en seguridad con instalaciones eléctricas, desarrollo y construcción de infraestructura comunitaria, proyectos de soluciones climáticas (control de emisiones y reforestación).

A continuación encontrarás información más específica de cada Unidad Estratégica de Negocios en América Latina: