Preguntas Frecuentes

1
¿Qué es AES México?
AES México opera 3 plantas de energía, con una capacidad total instalada de 1,055 megavatios (MW), con más de mil millones de dólares de inversión total instalada. AES México forma parte del grupo AES, que cuenta con presencia en 4 continentes en 18 países alrededor del mundo ayudando a mejorar la calidad de vida de millones de personas a través de la generación y distribución de energía eléctrica. En 1999 AES Corporation adquirió la planta de Mérida III, un ciclo combinado de 505 MW, el gas natural y la facilidad a diesel y en 2007 adquirió dos plantas de energía de 550 MW en México, casi duplicando su producción generadora de megavatios en el país. AES México es parte de las operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio de México, Centroamérica y El Caribe (MCA&C) de AES Corporation.
3
¿Qué significa AES?
AES fue fundada bajo el nombre Applied Energy Services, sin embargo el nombre se contrajo a AES, el cual hoy es el nombre legal de la empresa.
5
¿Cuál es la visión de AES?
Ser la empresa energética líder que provea en forma segura energía asequible y sostenible.
7
¿Cuándo entró AES a México?
AES entró a México en el año de 1999 con la operación de la Planta AES Mérida III mientras que las Plantas de TEGTEP comenzaron a operar en el año 2007.
9
¿Cuántas personas trabajan en AES México?
AES México tiene una fuerza laboral de 200 colaboradores distribuidos entre sus 3 plantas ubicadas en Tamuin, Mérida y el corporativo en la Ciudad de México.
2
¿Qué es AES Corporation?
AES Corporation es una de las compañías líderes en energía e infraestructura global, que desarrolla y opera proyectos de generación y distribución de energía. Tiene su sede en la ciudad de Arlington, Virginia, en los EUA y está categorizada dentro de las empresas Fortune 200. Fue fundada en 1981 y en la actualidad, AES Corporation cuenta con una plantilla laboral de 18,500 colaboradores en todo el mundo y tiene presencia en 18 países de 4 continentes. AES opera 121 instalaciones de generación eléctrica que brindan más de 40 mil megavatios de capacidad generadora y lleva energía a más de 10 millones de clientes finales a través de las 14 empresas de distribución de energía eléctrica en 7 países.
4
¿Cuál es la misión de AES?
Mejorar vidas al proveer soluciones energéticas seguras, confiables y sostenibles en todos los mercados en os que operamos.
6
¿Cuáles son los valores de AES?
Todos los días, la gente de AES guía sus acciones por los valores de la empresa: • Poner la Seguridad Primero. • Actuar con Integridad. • Honrar Nuestros Compromisos. • Luchar por la Excelencia. • Disfrutar Nuestro Trabajo.
8
¿Cuántas plantas opera AES en México?
AES opera 3 centrales eléctricas en México, con la capacidad de generar un total de 1,055 MW: Mérida III (505 MW), Termoeléctrica del Golfo (275 MW) y Termoeléctrica Peñoles (275 MW).