¡PIONEROS EN ISO 55001 EN MÉXICO!

Con gran compromiso y responsabilidad, el equipo de AES México recibió en la segunda mitad del año 2017 la Certificación en ISO 55001 sobre Gestión de Activos. La importancia de esta certificación radica en que la organización pueda garantizar el logro de sus objetivos estratégicos y a al mismo tiempo logre gestionar eficientemente sus activos, considerando el riesgo, la consistencia y sustentabilidad, y alineado a una cultura corporativa.

ABS Quality Evaluations, entidad avalada por ANSI-ASQ National Accreditation Board (ANAB), fue la encargada de realizar la auditoría correspondiente para la evaluación del Sistema de Gestión de Activos en México, el cual se destacó por la innovación con la que aborda el riesgo operativo a través de plataformas de tecnología de información (ETAPro) así como por las estrategias operativas. Otra fortaleza importante la representó el proceso de identificación de Causas Raíz.

¿Qué representa para AES esta certificación?

⇒Encabeza la innovación en Mexico al obtener el primer certificado de gestión de Activos.

⇒ Impulsa nuestro liderazgo.

⇒Nos distingue de nuestros competidores.

⇒Unificación y estandarización entre los sitios donde operamos activos.

⇒Complementa nuestro branding de excelencia operativa con identificación de riesgos prematuros y prevención de interrupciones de negocios lo que genera ahorros en presupuesto y mejora continua.

⇒Mejora la sustentabilidad y calidad de nuestro servicio.

⇒Agrega valor corporativo a nuestras acciones.

¿Qué representa para nuestros clientes?

⇒Nuestro servicio certificado garantiza que esta apegado al cumplimiento legal y normativo.

⇒Garantía de servicio de calidad y efectivo.

⇒Confianza en que están haciendo negocios con una empresa de “excelencia mundial”.

Cada 3 años se reevalúa el sistema en su ciclo PDCA completo para revalidar la certificación existente. Por lo que nuestra certificación parte de septiembre del 2017 y tiene vigencia hasta septiembre del 2020.

ACERCA DE ISO 55001

Norma internacional de estandarización (ISO) que surge a partir de la norma británica PAS55 que establece procedimientos organizacionales para la gestión de activos, involucrando todas las etapas de la vida del activo y a toda la organización. Pertenece a un grupo de normas ISO 55000, en donde:

ISO 55000:Define el ¿Por qué?

ISO 55001:Define los Requisitos o el ¿Qué?

ISO 55002: Guías de aplicación, el ¿Cómo?

DATO AES

Los equipos de AES Panamá y AES El Salvador completaron también de forma exitosa sus procesos de auditorías en ISO 55001 en el año 2017.