AES Mérida III recibe reconocimiento de la STPS

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Medio Ambiente, la empresa AES Mérida III, que provee de energía a la CFE, recibió el reconocimiento en seguridad de salud en el trabajo.

Juan Carlos Vega Milke, director de la planta AES Mérida III, destacó que el primer objetivo de la empresa es la seguridad y en ello se han enfocado, razón por la que cuentan con certificaciones y premios.
Ayer recibieron de manos del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Ricardo Béjar Herrera, el reconocimiento y también entregaron los premios Kukulcán que otorga la compañía a los empleados que cumplen constantemente con los parámetros de seguridad y velan por ella.
AES Mérida III, que se ubica en el Periférico Poniente, fue en el año 2000 la primera planta generadora de energía privada que obtuvo permiso en la modalidad de productor independiente y con el compromiso de sólo proveerle a la CFE.
En ese entonces era el proveedor del 40 por ciento de la demanda de la paraestatal; en la actualidad aporta el 35 por ciento de la demanda y operan otras dos empresas privadas proveedoras de la CFE: la de Valladolid y la de Escárcega, Campeche, recordaron los directivos.
Esta planta pertenece a AES México, que tiene otras dos plantas en San Luis Potosí, una Termoeléctrica del Golfo que también es proveedora de energía de la CFE y la termoeléctrica Peñoles, que le provee a Cemex y Peñoles.
POR ESTO! ha publicado que todas ellas forman parte de AES Corporation, que fue fundada en 1981 y que hoy cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, está presentes en 18 países como EE.UU., Brasil, el Caribe, Asia y Europa; produce energía a base de carbón, eólica, hidráulica, biomasa, fósil, gas, tiene una gran carpeta de opciones para los clientes que quieren energía económica y de calidad.
En México son proveedores, pero en otros países distribuyen como en Argentina, Brasil y Estados Unidos; generan en el mundo 18,500 empleos y tienen 10 millones de clientes; en México tienen 3 plantas, dos en San Luis Potosí y la de Mérida.
En Mérida tienen 38 empleados y ayer galardonaron a 7 de ellos.
Esta compañía en 10 años y 2 meses no ha tenido incidentes: “estamos orgullosos de estar libres de incidentes”.

Ver mas...